fbpx
logo

Contacto

Teléfono:+34 611 154 494

Whatsapp:+34 611 629 476

El secreto de los hashtags, para que sirven y cómo usarlos

  • Por Anna Kollarova
  • 03/07/2020
  • 993 Visualizaciones

Qué son los Hashtags y cómo aprovecharlos en tu estrategia de marketing

Si eres un usuario de redes sociales ( me apuesto lo que quieras, que sí ), seguro que has tropezado con algún que otro post, en el que en la descripción dice algo como #verano #sígueme #amor o algo por estilo. 

Bien, te presento a #Hashtag!

Hashtag es una palabra o serie de palabras o caracteres alfanuméricos, que empiezan por el símbolo de almohadilla, también llamado numeral o gato (#) y sirve básicamente para identificar el contenido publicado.

Quizás ahora estés pensando “ Ya, pero si eso de los hashtags es cosa de los millenials, a mí no me sirve para nada ” Error! 

Antes he dicho básicamente, porque está claro, que ahí no se acaba el tema. Lo más importante es, que a través de esta etiqueta otros usuarios pueden alimentar el contenido o llegar a él ( y a ti, tu empresa o tu producto…).

¿Ahora sí, se pone interesante, verdad?

Utilizar los Hashtags de forma correcta en las redes sociales no sólo aumenta el alcance potencial de tus publicaciones y la interacción, sino que también puedes utilizarlos para la construcción de tu marca o para encontrar tu audiencia.

¿Cómo?

Utilizando los mismos hashtags que ellos utilizan. Desde los inicios de 2018 instagram creó la posibilidad de seguir los hashtags, una oportunidad brillante para las nuevas estrategias de marketing digital.

Por ejemplo, si alguien sigue el hashtag #deporte, podrá visualizar en su feed las publicaciones más recientes que incluyan este hashtag. 

En definitiva, el uso de la famosa almohadilla crea una conexión virtual entre los usuarios de las redes sociales así que ya sabes… sí quieres que tu empresa esté visible, te recomiendo que empieces a utilizar los #hashtags en tus publicaciones lo antes posible.

¿De dónde vienen las etiquetas?

5 datos sobre los #hashtags, que seguramente no sabías

  1. El primer #

Las etiquetas de metadatos existen desde hace ya bastante tiempo. Se usaron por primera vez en 1988 en una plataforma conocida como Internet Relay Chat o IRC. En esa época servían como una forma de búsqueda, para que los usuarios pudieran encontrar el contenido relevante asociado con los mismos, ósea, más o menos como hoy en día.

Lo curioso, es que hasta el 2007 no se empezaron a utilizar en las redes sociales. Fue el estadounidense Chris Messina, quien lanzó el primer mensaje con hashtag: “Qué les parece si usamos # (numeral) para grupos. Así #barcamp [mensaje]?”. Un mensaje poco o 0 interesante, que finalmente cambió la historia de la red.

  1. ¿De quién son los Hashtags?

Si estás pensando que el Messina se ha hecho rico y a fecha de hoy sigue disfrutando de la fortuna por haber inventado el uso de los hashtags en las redes sociales, tengo que decirte, que no es así. Es más, el pobre no ha recibido ni un Euro por su contribución jajaja.

Los Hashtags no pertenecen a nadie, de hecho no hay ningunas reglas o directrices. Cuando usamos la almohadilla seguida por una palabra, esta se convierte automáticamente en un hashtag y cualquiera puede utilizarlo.

  1. Octothorpe

Originalmente el hashtag , la almohadilla, se llamaba “Octothorpe”, una palabra vinculada con el momento en el que este signo tipográfico ocupó su lugar en los teclados telefónicos de Bell Laboratories, por allá de 1960.  La mayoría de las versiones entorno al origen de esta palabra coinciden que el “octo” se refiere a los ocho extremos del signo, mientras que “thorpe” podría referirse a “aldea” o “campo” como una evocación de trazado de la calles o bien ser una alusión al atleta Jim Thorpe. Lo cierto es que no se conoce ningún registro de la palabra antes de que la compañía Bell Labs la adoptará.

  1. 30 Hashtags como límite en instagram

Si incluyes más de 30 Hashtags en tu foto o video de Instagram, el comentario no se publicará. El contenido será calificado como spam. Evidentemente más etiquetas uses, más posibilidades tendrá tu publicación de ser vista por los usuarios, pero es como todo, no hay que pasarse. Intenta utilizar las etiquetas relevantes. El número ideal varía según la red social, en Instagram por ejemplo está entre 9-15 etiquetas por publicación.

  1. Los Hashtags más populares del 2020

Hay que tener en cuenta, que los hashtags más populares cambian continuamente según la tendencia actual, pero hay unos pocos, que suelen mantenerse entre los más usados siempre. Aquí te dejo una lista de algunos de ellos:

  • #Love
  • #Beautiful
  • #tbt
  • #travel
  • #Photography
  • #sun
  • #vegan
  • #Fashion

¿Y tú? ¿Cómo escogiste los hashtags que acompañan tus publicaciones?

Tiene tu empresa su hashtag exclusivo?

Cuéntanos tu caso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Bienvenid@,

Si tienes alguna consulta, aquí estamos!