fbpx
logo

Contacto

Teléfono:+34 611 154 494

Whatsapp:+34 611 629 476

Marketing emocional, la clave de las campañas de Navidad

  • Por Anna Kollarova
  • 18/12/2020
  • 815 Visualizaciones

10 mejores anuncios de Navidad del 2020

Creo que todos estamos de acuerdo en que estamos a punto de terminar un año un tanto extraño y diferente para todo el mundo. Situaciones diferentes requieren medidas diferentes y las campañas navideñas no son ninguna excepción.

Las marcas han tenido que adaptar la estrategia y el mensaje de sus campañas publicitarias a los tiempos de pandemia que estamos viviendo.

En realidad es una situación perfecta para utilizar el marketing emocional e intentar llegar al corazón de nuestro público a través de la publicidad cargada de mensajes emotivos, que aluden a compartir, recordar y celebrar estos días tan especiales del año con los amigos, pareja o familia, sin olvidar a los más afectados durante la pandemia.

Está demostrado que el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional.

Y esa es la clave.

Evidentemente el éxito de la campaña depende de muchos factores y no todas consiguen triunfar. Eso sí, las que lo hacen, son las que por alguna razón se quedan grabadas en nuestra memoria durante mucho tiempo.

¿Quién no se acuerda de los anuncios navideños de Coca Cola?

Coca-Cola desata felicidad en cualquier época del año. Pero si hay una en la que lo hace más, es precisamente en Navidad. Seguramente ya te habrás dado cuenta, que somos muy fans de las campañas navideñas de Coca-Cola, pero lo cierto es que nos encantan los anuncios de navidad en general.

Por esta misma razón hoy nos gustaría compartir contigo nuestra selección de Top 10 de los mejores anuncios y campañas de Navidad 2020. Así que, prepárate un paquetito de clinex, por si te cae una lágrima y vamos allá:

10 mejores anuncios de Navidad del 2020

1. DISNEY – “Historias que nos unen”

Una historia conmovedora que nos muestra la importancia de las tradiciones familiares y de compartirlas de generación a generación para crear recuerdos memorables.

DISNEY – “Historias que nos unen”

2.COCA-COLA – “El mejor regalo eres tú”

La campaña de Coca-Cola centra su atención en recordarnos que no hay nada más valioso que poder compartir las Navidades con nuestros seres queridos. Especialmente en estos tiempos tan difíciles que vivimos.

COCA-COLA – “El mejor regalo eres tú”

3. IKEA – “Todos merecemos un verdadero hogar”

Ikea presenta su campaña navideña “Todos merecemos un verdadero hogar” con un mensaje de lucha contra la desigualdad social. La acción arranca con la colaboración de Save the Children, en un proyecto que ayudará a familias vulnerables, donando mobiliario de estudio y decoración para los más pequeños, para potenciar la educación y oportunidades en el futuro.

IKEA – “Todos merecemos un verdadero hogar”

4. SUCHARD – “Los regalos más importantes”

Un abrazo, un instante de auténtica conexión, una sorpresa que llevabas tiempo esperando dar, un recuerdo que compartir, unas palabras que nunca antes habías dicho. Esta Navidad que no se nos olviden los regalos más importantes.

Este es el mensaje que ha querido transmitir Suchard con su campaña navideña que cuenta con tres spots y un corto de cuatro minutos, titulado ‘De: Para’, dirigido por el director de cine Daniel Sánchez Arévalo.

SUCHARD – “Los regalos más importantes”

5. TOUS – “Te deseamos una normal Navidad”

Para nosotros una de las campañas más simples pero a la vez más conmovedoras es definitivamente la que lanzó Tous. Con más de 100 años celebrando estas fechas, la marca nos envía un mensaje de esperanza y deseando que todo el mundo pueda tener una Navidad lo más normal posible.

TOUS – “Te deseamos una normal Navidad”

6. Campofrío – D.E.V. – “Disfrute En Vida

El Campofrío en este 2020 rinde homenaje a los que se fueron por la COVID-19 y lanza un anuncio de Navidad recordándonos que no hay nada eterno de la vida, por lo tanto hay que disfrutarla al máximo.

Campofrío – D.E.V. – “Disfrute En Vida

7. LIDL “El secreto de la navidad”

La campaña pone en valor el compromiso de la compañía por conseguir que estas fiestas sean un éxito. Apostando por el humor, la acción y la combinación de géneros cinematográficos y códigos audiovisuales, la creatividad ideada por la agencia Tiempo BBDO, pone en valor el empeño de los empleados de la cadena para lograr la perfección en todos los detalles.

LIDL “El secreto de la navidad”

8. ZALANDO – “Volveremos a abrazarnos”

Zalando apuesta en esta temporada navideña por la cercanía y la conexión humana reflejada en el poder de un abrazo. A través de la campaña “Volveremos a abrazarnos” celebra el abrazo como símbolo universal de conexión humana, lanzando un mensaje de esperanza, optimismo y solidaridad.

ZALANDO – “Volveremos a abrazarnos”

9. LOTERIA NACIONAL – “Compartir como siempre”. Compartir como nunca”

La campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 retrata este año a una sociedad española solidaria y generosa a lo largo de su historia y, sobre todo, durante los momentos excepcionales que ha traído la pandemia de la Covid-19.

LOTERIA NACIONAL – “Compartir como siempre”. Compartir como nunca

10. Toys “R” Us – LOLA MullenLowe “Papá Noel, quédate en casa”

Bajo el lema que ha estado presente durante todo este año, #QuédateEnCasa, esta famosa marca de juguetes nos presenta a José, un niño de siete años. Le pide a Papá Noel que se cuide, que se quede en casa, a lo que la marca se ofrece a hacer llegar los juguetes a los niños este año. Aprovechan para enfatizar que son verdaderos expertos en juguetes.

Toys “R” Us – LOLA MullenLowe “Papá Noel, quédate en casa”

¿Cuál es tu favorito?

¡no dudes en dejárnoslo en los comentarios!

Aprovechando la oportunidad de tenerte por aquí, nos gustaría desearte que pases unas Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Bienvenid@,

Si tienes alguna consulta, aquí estamos!