fbpx
logo

Contacto

Teléfono:+34 611 154 494

Whatsapp:+34 611 629 476

Cómo utilizar Instagram Reels en tu content marketing

  • Por Anna Kollarova
  • 21/09/2020
  • 986 Visualizaciones

Instagram Reels: Qué es y cómo funciona

Ha pasado ya algo más de un mes desde que Instagram declaró la guerra a TikTok con el lanzamiento de Instagram Reels y me gustaría comentaros un poco su funcionamiento.

¿Qué es Instagram Reels?

Si te manejas aunque sea un poco con el Instagram, seguramente te has dado cuenta, que desde hace unas semanas a la hora de crear una historia o añadir una foto, te aparece una nueva función llamada “Reels “.  

Así es cómo la describen sus creadores:

“Reels es una nueva manera de expresarse de forma creativa y descubrir videos breves y divertidos en Instagram. El objetivo de este feature es amplificar todas aquellas cosas que las personas consideran importante: el amor, el humor, las causas sociales y mucho más”.

Básicamente, a través de esta función podrás hacer lo mismo que hacías en TikTok, pero sin tener que salirte del Instagram en ningún momento, así todo se queda en la casa del señor de Facebook.

Era de esperar que llegaría este momento…:)

A través de esta herramienta puedes grabar, producir, editar y compartir videos cortos, compuestos de uno o varios clips (pre grabados o grabados al momento, lo que tú prefieras) en un máximo de 15 segundos.

En este punto encontramos la primera diferencia con TikTok, ya que la aplicación china admite contenidos de hasta 60 segundos, pero no te preocupes, no creo que Instagram tarde mucho en ampliar la duración de los Reels.

Asimismo, esta nueva función presenta diferentes herramientas creativas de producción y postproducción, con las que podrás soltar tu vena creativa y darle un valor agregado a tus videos.

Entre ellas: filtros, stickers, música, alineador de secuencias, temporizador, cuentas regresivas, efectos de realidad aumentada, cambios en la velocidad de reproducción, etc.

Después de aclarar de qué se trata, podemos adentrarnos un poco más en las funciones y ventajas que presenta esta nueva herramienta que nos brinda Instagram. 

Como el resto de las funciones de la app, es muy intuitiva y fácil de utilizar, pero si todo esto te suena a chino, no te preocupes, aquí tienes un paso a paso para crear un vídeo a través de Reels. 

¿Cómo crear un vídeo con Instagram Reels?

Para crear un Reel, lo primero que debes hacer es ir al ícono de la cámara situado en el extremo superior izquierdo o deslizar la pantalla hacia la derecha (el mismo proceso, como si fueras a grabar una historia).

Verás que al lado de HISTORIA, aparece la palabra REELS, es ahí dónde tienes que pinchar. A la izquierda te aparecerán todas las herramientas creativas que ofrece esta nueva función.

El símbolo de música te permitirá añadir audios desde la biblioteca de Instagram (Nota: Algunas cuentas, sobre todo de empresa, no cuentan con la opción de añadir música, en tal caso, tendrás que utilizar una app externa para añadir música a tus videos).

También puedes crear un audio originar al grabar el video, ponerte a cantar (menos en mi caso, que se me da fatal..) o dejar el propio sonido del video.

Resumiendo,.. puedes hacer lo que tú quieras.

A parte de añadir música, verás la opción de galería de efectos varios, que te ayudarán a potenciar tu creatividad o la función de cuenta atrás y temporizador, para que puedas grabar en manos libres.

Por último, está la opción de modificar la velocidad de tus vídeos, hacerlos más rápidos o más lentos y también alinear los objetos de dos clips diferentes para poder crear efectos y transiciones más precisas.

Para comenzar a grabar, sólo tienes que mantener presionado el botón de capturar. Arriba verás el progreso del clip a medida que grabas. Cuando sueltes el botón dejará de grabar y puedes añadir más clips (si estás dentro de los 15 segundos) o publicar el vídeo.

Así de fácil 😉

Para compartir los Reels puedes hacerlo de varias maneras. Si tienes cuenta pública, el algoritmo puede llegar a mostrar tus videos a cualquier persona, dando más visibilidad a los contenidos con más “me gusta” y más vistas.  En cambio, si tienes una cuenta privada, solo tus seguidores podrán ver tus Reels.

Para compartir tu Reel, ve a la pantalla de compartir. Allí podrás guardar un borrador, cambiar la portada, agregar una descripción que puede incluir hashtags e incluso etiquetar a tus amigos. 

Una vez compartido, estará en una pestaña nueva de tu perfil, llamada Reels. Allí se almacenarán todos los que compartas.

Y por último, cómo no, también puedes compartir tu Reel en tu Historia o enviarlo a través de mensaje directo.

Ahora que ya sabes cómo funcionan los Reels, es hora de plantearte la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo aprovechar los Reels para mi marca? Así que, vamos allá.

¿Cómo utilizar Instagram Reels en tu content marketing?

Puede que ya lo sepas, pero también puede que no, así que, te cuento un secreto: Si hay algo que le mola al algoritmo de Instagram, es que los usuarios utilicen las nuevas herramientas de la plataforma.

Es algo que la red social premia a través del alcance de las publicaciones, permitiendo que lleguen a la mayoría de nuestros seguidores, así que por ahí ya tienes una buena razón para darle al botón de “grabar”.

Ten en cuenta, que es algo nuevo y lo nuevo por lo general causa mucho interés. Los Reels vienen acompañados por su respectiva sección en “Explorar” lo cuál puede ser una oportunidad enorme para llegar a la gente que todavía no conoce tu marca, y es lo que debes aprovechar.

Con esto no quiero decirte, que te pongas ahora a hacer Reels simplemente por el hecho de que es la nueva moda y hay que hacerlo, sino que le des la rienda suelta a tu imaginación  y aproveches esta gran herramienta para dar a conocer tu marca de una forma llamativa, creativa e divertida.

¿Que no sabes que grabar?

Hay tantas opciones,..

Evidentemente, dependiendo del producto o servicio que ofrece tu empresa puede ser más o menos difícil encontrar una idea. Me refiero, si tienes una tienda de ropa, los REELS son una bomba para ti.

Te recomiendo que le eches un ojo a la cantidad de vídeos, en este caso procedentes de TikTok , que hay por ahí, de gente cambiándose de ropa de mil maneras graciosas. Seguro que encontrarás alguna inspiración.

Ahora bien, si tu empresa es de servicios online, lo vas a tener un pelín más complicado, pero no imposible.  Pon la cara! Es una cosa que prácticamente siempre funciona, a la gente le encanta saber quién está detrás de un negocio.

Un vídeo gracioso tuyo, enseñando tu oficina, el proceso de trabajo o cualquier otra cosa del “backstage” acompañado con una buena canción no suele fallar.

Resumiendo:

Hay que aprovechar todas las herramientas disponibles para posicionar tu contenido y hacer crecer tu marca.

Instagram Reels es una herramienta sumamente importante y si aprendes a utilizarla correctamente en tu estrategia de contenidos, podrás aumentar tus posibilidades de ganar leads y generar más ventas.

Así que, no le des más vueltas y ponte a grabar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Bienvenid@,

Si tienes alguna consulta, aquí estamos!