fbpx
logo

Contacto

Teléfono:+34 611 154 494

Whatsapp:+34 611 629 476

Cómo aplicar el Inbound Marketing en Turismo

  • Por Raul Caldevilla
  • 04/12/2020
  • 813 Visualizaciones

5 Claves de Inbound Marketing para tu Agencia de viajes

Seguramente te habrás dado cuenta, que las tendencias de marketing han cambiado también en el sector de las agencias de viajes, y cada vez más nosotros los profesionales del marketing o de posicionamiento web te estamos recomendado el “Inbound Marketing”.

Vengo hoy con una ruta muy sencilla a poder implantar en tu Agencia de viajes. Partimos de que estamos en la era de los consumidores de contenido, así que cambia el chip, deja de concentrarte en lanzar ofertas constantemente con los mismos mensajes, destacando tus valores, condiciones, servicios etc…, o esos descuentos y/o las ofertas de última hora.

A nadie le gustan los mensajes publicitarios repetitivos, que tratan de incentivarlos a comprar algo que quiere venderles la marca; por lo contrario, veo que cada vez más utilizamos el internet para resolver nuestros problemas y satisfacer nuestras necesidades.

De esto, no están exentos los turistas, antes de tomar la decisión de dónde viajar, consultan en Internet las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades y deseos como viajeros.

5 Claves de Inbound Marketing para tu agencia de viajes

  1. Identifica tus Buyer Personas viajeros

La mayoría de quienes desean unas vacaciones, una excursión o una actividad turística, no buscan lugares aleatorios para ir, están buscando algo específico.

Diferentes personas quieren diferentes tipos de viajes. Para atraer turistas a tu sitio web, descubre a qué tipo de personas les gusta llegar hasta tu agencia.

¿Cuáles son sus datos demográficos? ¿Qué les gusta hacer para divertirse?

Respondiendo a estas dos preguntas que te expongo, te ayudará a crear una persona a la que puedes referirte cuando planificas el contenido para tu sitio web de viajes.

Los Buyer Personas son la clave del Inbound Marketing, pues después de todo ¿Por qué tomarse la molestia de informar a alguien sobre tu agencia si no le interesa lo que estás ofreciendo?

Recomiendo, que te centres en palabras claves y que el contenido que publiques despierte cierta emoción, pues este puede ser el detonante de una decisión de compra.

2. Crea contenido que siempre mantenga a los turistas enganchados a tu agencia.

Con el Inbound Marketing, una vez que tu mercado objetivo se haya convertido en tu cliente, debes mantener una relación continua con él.

Así que debes deleitar a los visitantes con contenido de calidad sobre viajes y experiencias, para aumentar su engagement, y hablarles de viajes porque se supone que es su tema de interés.

Los visitantes de la web de tu agencia pueden incluso convertirse en tus defensores.

Este contenido lo puedes entregar  a través de:

-Blogs.

-Boletines informativos.

-Seguimiento de correos electrónicos.

-Redes sociales

Piensa detenidamente sobre qué, dónde y cuándo publicas: necesitas entregar el contenido correcto a las personas adecuadas en el momento oportuno.

Deberás planificar con anticipación para que puedas mantener tu contenido actualizado sin estrés. Recomiendo que te prepares un calendario que te será útil, , ya que en él colocarás por fecha y plataforma lo que saldrá en nombre de tu agencia de viajes.

3. No dejes de darle variedad a los posts de las redes sociales de tu Agencia

Serás la fuente de inspiración para tus seguidores con contenido basado en nuevas ideas de viajes, noticias de la industria, consejos de viaje, aspectos destacados del destino y publicaciones de vacaciones.

Te dejo por aquí algunas sugerencias para animar tus publicaciones:

-Comparte fotos atractivas que se encuentran en los sitios web de los proveedores y escribe subtítulos cortos que llamen la atención.

-Suscríbete a newsletters de viajes.

-Busca en Pinterest por ejemplo los artículos imprescindibles para el viaje y compártelo en tus cuentas.

-Busca en los canales de YouTube de los proveedores y comparte videos interesantes e informativos.

-Lanza un concurso, utiliza los stickers, haz preguntas a tus seguidores, utiliza todas las herramientas para hacerles interactuar con tu cuenta.

4. Inicia un programa de referencia o referral program

El marketing de boca en boca es altamente eficiente, requiere un esfuerzo mínimo y es de bajo costo.

Podrás aumentar tus ventas pidiendo a tus clientes que refieran a un amigo a tu negocio de viajes, o que simplemente lo tengan en cuenta cuando alguien mencione la palabra viajes.

Para agregar un incentivo adicional, puedes crear un programa de referencia.

¡Ofrece a tus clientes descuentos para sus próximas vacaciones o una tarjeta de regalo cuando recomienden a nuevos clientes que hagan reservas contigo!

5. Desarrolla una estrategia de email marketing

Te recomiendo que el contenido de tu boletín se centre en la temporada de viajes actual.

Sea la temporada de Navidad, las vacaciones de verano o sólo un fin de semana largo. Envía un correo electrónico a tus clientes de manera constante para darle ideas de viajes y consejos para todas las ocaciones.

Deja que tu creatividad vuela en cuanto al contenido se refiere: Crea checklists de viaje, infografías con tips al abordar un avión, los mejores destinos de otoño y un largo etcétera.

Estas 5 Claves de Inbound Marketing que te he expuesto, espero que te sirvan de ayuda para darle un nuevo planteamiento a tu estrategia de marketing.

Lo importante es que despiertes a tus clientes un sentido de pertenecer a tu agencia de viajes, darle un toque de emoción a los contenidos y nunca dejes de interactuar con tus buyer personas; a fin de cuentas son tus viajeros y te debes a ellos.

Si necesitas que te echemos una mano, te dejamos por aquí el enlace a nuestro portafolio:

>> PORTAFOLIO VIRTULEA <<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Bienvenid@,

Si tienes alguna consulta, aquí estamos!