fbpx
logo

Contacto

Teléfono:+34 611 154 494

Whatsapp:+34 611 629 476

Qué es un Blog corporativo o de empresa?

  • Por Anna Kollarova
  • 20/11/2020
  • 782 Visualizaciones

7 Razones por las que deberías incluir un Blog corporativo en tu página web

Seguro que ya has oído hablar de la gran importancia que tiene el hecho de incluir un blog en tu página web de empresa, pero antes de meternos de lleno con el “por qué vale la pena hacerlo”, vamos a ver qué es exactamente un Blog corporativo.

Un Blog corporativo, es un apartado dentro de la página web, en el cuál la empresa sube contenido relacionado directa o indirectamente con su misión y que aporta valor a los visitantes del mismo.

El contenido que se publica puede ser propio de la empresa o también creado por personas relevantes que actúan bajo en rol de invitado, cómo por ejemplo influencers, profesionales  del sector o incluso otras empresas colaboradoras.

Hay que destacar la frase “aporta contenido de valor” ya que es la base de esta herramienta corporativa y es justamente el contenido lo que debe de atraer al cliente y hacer que venga a ti por cuenta propia.  

De esta forma, si lo haces bien, consigues ganar mucha más visibilidad y oportunidades de venta.

Lo cierto es que los beneficios que te proporciona el blog corporativo son muchísimos. Hoy voy a dejarte por aquí los 7 más interesantes.

1. Captar nuevos clientes

Una de las principales funciones o ventajas que tiene un blog de empresa es que te ayuda a captar clientes potenciales y crear una comunidad de calidad.

Si alguien se interesa por tu contenido, es muy probable que pueda convertirse en tu cliente. Por eso es importante trabajar mucho los contenidos de nuestro Blog y hacer que no sean exclusivamente comerciales, sino que atraigan a los usuarios que se interesan por la información del sector.

2. Generar confianza y credibilidad

No sólo se trata de captar clientes nuevos, sino que también es una forma estupenda para fidelizar a los clientes ya existentes. Demostrando que sabes lo que haces a través del contenido correcto, harás que su confianza en tu marca sea mayor.

Si aportas información útil a tus clientes, esto puede convertirse en un gran canal de ventas, siempre y cuando tengas cuidado de no centrarte demasiado en tu producto. Recuerda que la idea de un blog corporativo es ofrecer soluciones a los problemas de tus lectores. Un contenido demasiado comercial lo único que conseguirá va a ser espantar a quienes te lean.

3. Humaniza tu marca

A veces parece que lo que hay detrás de una empresa es un robot o algo totalmente diferente a una persona.  Este tipo de trato poco personal y lejano hace que una persona vea a la empresa como un proveedor más de un servicio o producto y poco más.

A través de un blog puedes conseguir un trato más cercano y una conexión con tus clientes. Entablando conversaciones a través de los comentarios, contestando a las preguntas u ofreciendo consejos.

4. A los buscadores les encantan los blogs

Sabías que a Google le encanta rastrear periódicamente tu página web?

Además se toma nota sobre todo lo que encuentra. Por eso generar contenido nuevo de forma periódica, te ayuda mantener la web actualizada. Para Google esto significa un + y lo premia con un buen posicionamiento.

Si tienes una página de empresa, pero no tienes un blog corporativo, aparecer en los primeros puestos de los buscadores puede llegar a ser muy complicado.

Crear contenido de calidad te va a permitir en muchas ocasiones estar incluso mejor posicionado que el propio contenido de la web. Cuando alguien busque información sobre el tema del que has escrito, tu post aparecerá en los resultados de búsqueda junto al contenido de otras webs. Y si has hecho un contenido atractivo es probable que entren en tu web en vez de en la competencia.

5. Incrementa el tráfico a tu página web

Por lo general el tráfico orgánico es la principal fuente de tráfico a una página web. Y la mejor forma de generar tráfico es publicar contenido de interés, que hará que los usuarios vuelvan a entrar a tu página web. Conseguir esto sin tener un blog es prácticamente imposible, ya que si la web es estática sin cambios, el que entre una vez, ya no tiene por qué volver a entrar.

En cambio, cuando publicas un post nuevo, tienes muchas más posibilidades de generar interés en tus lectores y aumentar las visitas, sobre todo si aprovechas las herramientas externas como por ejemplo las redes sociales para compartirlo.

6. Diferenciarte de la competencia

Escribir un blog le da un toque personal a tu marca. Intenta transmitir a través de él los valores de tu marca y todo aquello que te diferencia de la competencia. A no ser de que decidas hacer un copy-paste, un artículo siempre va a reflejar algo de tu personalidad. De esta forma vas a conseguir un contenido único, que los usuarios no podrán encontrar en la web de tu competencia.

7. Visibilidad en Redes Sociales

Por último, aprovecha las redes sociales de tu empresa para compartir tus artículos e invitar a tus seguidores a visitar tu Blog corporativo. Observar el tráfico, te servirá también para saber que tema les interesa más a tus seguidores y cuál menos.

Esto también puede ser un buen indicador para tu estrategia de marketing y para saber a qué producto o servicio vale la pena darle más empujón.

En definitiva, si lo haces bien, un blog corporativo puede ayudarte muchísimo a conseguir una mejor presencia en internet y por ende más oportunidades de venta , que es lo que al final y al cabo interesa, verdad?

Así que a por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Bienvenid@,

Si tienes alguna consulta, aquí estamos!