fbpx
logo

Contacto

Teléfono:+34 611 154 494

Whatsapp:+34 611 629 476

El Impacto de la tecnología en el sector turístico

  • Por Raul Caldevilla
  • 03/11/2020
  • 932 Visualizaciones

5 claves de éxito para tu agencia de viajes

Hoy vengo con algo interesante para las agencias de viajes o para los profesionales de viajes, a raíz de la situación en la que nos encontramos con la pandemia, y el cambio rápido que estamos sufriendo con la tecnología, te voy a exponer 5 claves para que tu agencia de viajes tenga éxito.

Si analizamos el papel que ha desempeñado la tecnología durante la situación de la pandemia, es evidente que las agencias de viajes tradicionales están valorando cada vez más los conocimientos tecnológicos, para dar una respuesta inmediata y personalizada a los viajeros, además de agilizar las gestiones administrativas, para ofrecer el mejor servicio al cliente o viajero.

Seguro que antes del inicio de la pandemia estarías rumiando la implantación tecnológica o reciclarte en todo esto. Según el Foro Económico Mundial; Antes de la pandemia se predijo, que más de 133 millones de nuevos roles podrían surgir a nivel mundial para el 2022 como resultado de la nueva división entre los seres humanos, las máquinas y los algoritmos.

Lo que te quiero transmitir es que los rápidos avances en la IA, los robots, las tecnologías emergentes están ocurriendo en ciclos cada vez más cortos y aunque no pueda predecir el futuro, estoy seguro, que la forma en que trabajarán los profesionales del turismo y las agencias de viajes será diferente.

El mundo ya estaba cambiando en pasos gigantes, pero la pandemia ha acelerado la transformación digital de la sociedad en su conjunto.

Te dejo aquí, a mi juicio; como experto de marketing digital y del sector de turismo, las 5 claves que deberías tener en cuenta para prepararte para el futuro:

Dominio de la “codificación” y el conocimiento de los principales lenguajes de HTML, CSS y Javascript.

Dará a la agencia de viajes un mayor control de sus sitios web y aplicaciones. Si esto te supone un esfuerzo inalcanzable siempre se puede subcontratar, preferiblemente a alguien especializado en el sector de viajes o tener en tu equipo un compañero con dicho perfil.

Conocimiento de los “datos”

Permitirá a tu agencia de viajes entender sus datos, predecir comportamientos y tomar mejores decisiones gracias a ellos. Puedes hacer algún curso de iniciación gratuito que ofrece Open Data insititute o desde Virtulea te podemos dar las directrices básicas.

La comprensión de los fundamentos del “marketing digital”

Hará que la marca de la agencia de viajes destaque y conecte con los consumidores en línea. Hay que tener muy en cuenta la potencia e importancia actual de las redes sociales y más en el sector de turismo. Es una parte, que te recomiendo subcontratar, ya que una empresa especializada en marketing digital tendrá muchas más herramientas y siempre estará más puesta al día.

Aprovechar al máximo las herramientas de tecnología de viajes

Para automatizar las tareas administrativas repetitivas y añadir valor a todas las etapas del ciclo de vida del viajero. Si perteneces a un grupo de gestión habrás observado, que cada vez más te estarán ofreciendo este tipo de herramientas, aprovéchalas!

Deja que los clientes te contacten bajo tus condiciones.

Integra “plataformas de mensajería instantánea” como WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger en los canales de contacto y capacita a tu equipo de atención al cliente para que las utilicen, aprovechando las mejores prácticas de asistencia al cliente de los minoristas online.

Para concluir, te recomiendo que le prestes especial atención a la presencia digital de tu Agencia de viajes, pues muchos millennials están eligiendo su próximo viaje en las redes sociales.

Compartir contenido de calidad y la constancia es una forma segura de construir relaciones sólidas en todas las etapas de los planes de viaje del cliente, y te ayudará a llegar a nuevas audiencias y oportunidades.

Un dato a tener en cuenta en caso de que quieras restructurar o invertir en tu agencia de viajes del futuro:

El Foro económico Mundial recientemente publicó las inversiones a realizar en los próximos 5 años:

46% en Automatización

35% precios dinámicos integraciones XML

35% estrategia móvil

29% Análisis de datos

20% Estrategia comercial

18% Inteligencia artificial (IA)

Espero haber levantado la inquietud de dar un paso al frente a la era de la instantaneidad en el sector de turismo, bien seas un profesional de turismo o tengas una agencia de viajes.

Nosotros desde virtulea, estamos especializados en el marketing digital y los dos tenemos una larga experiencia en el sector de turismo, así que, si necesitas ayuda con el marketing digital o alguna otra gestión, no dudes en contactarnos, pues somos las personas adecuadas. 😉

Consulta nuestros packs de horas de Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
Bienvenid@,

Si tienes alguna consulta, aquí estamos!